lunes, 27 de abril de 2009

TPC Sub 14



A pesar de no haber logrado ningún triunfo, el saldo de la participación del equipo femenino de sub 14 en el Torneo Provincial de Clubes fue altamente positivo.


La experiencia de competir con los mejores clubes de la región; el haber ido mejorando en el juego partido tras partido, permiten insertarse de a poco en este tipo de torneos.


Participaron diez equipos del campeonato, divididos en dos zonas de cinco equipos cada una. En la zona las aguiluchas enfrentaron a Mar Chiquita, Independiente de Bahía Blanca, Union de Tandil y Pueblo Nuevo de Olavarría. Por el último lugar Ferroviarios de Balcarce fue el rival de turno.


Dirigidas por Yanina Orlando y Lucas González, las jugadoras fueron, Carrizo, Karen; Carrizo, María Luz; Manzano, Agustina; Biscardi, Ayelén; Barranco, Agustina; Izurdiaga, Rocío; Cortondo, Constanza; Pérez, Jazmín; Schechtel, Nadia y Benito, Sofía.


miércoles, 22 de abril de 2009

TPC Sub 14



Se viene el primer Provincial de Clubes…. Y las chicas se están preparando….Será su primer torneo oficial desde que se inició el voley femenino en el Club Ciudad de Bolívar.

Desde el 24 al 26 de abril se disputará en la Ciudad de Mar del Plata, con la participación de los equipos pertenecientes a la zona Sur de la Federación Bonaerense en la categoría Sub 14.

La idea principal es comenzar con las competencias para dar los primeros pasos que permitan dar experiencia a las aguiluchas. No se buscará resultados. Si, vivenciar nuevas sensaciones que otorga este tipo de torneos. Disfrutar y divertirse. Compartir en la cancha con equipos que ya traen encima muchos viajes.

Los profes, Yanina, Tortu y Lucas tienen todo listo para que se haga realidad el deseo que se propuso el club desde los comienzos, allá por abril de 2008. Les deseamos lo mejor y que al regreso podamos decir que dimos un pasito más.

El plantel de jugadoras está compuesto por Agustina Manzano, Ayelén Biscardi, Jazmín Pérez, Rocío Izurdiaga, Constanza Cortondo, Nadia Schechtel, Sofía Benito, Agustina Barranco, María Luz Carrizo y Karen Carrizo

martes, 21 de abril de 2009

Las chicas de Banco siguen siendo las reinas


El voleibol femenino tiene un rey que no abdica: Banco Nación volvió a demostrar que sigue siendo el mejor equipo del país. Porque el conjunto bancario se consagró bicampeón de la Liga Argentina Femenina tras vencer en la final de la temporada 2008/09 a Boca por 3-1.


El último punto de la serie lo consiguió en Mercedes, hogar de las chicas xeneizes, al imponerse por 1 a 3 (13-25, 22-25, 25-22 y 23-25). Habrá que rendirle homenaje a un equipo superlativo, un gran campeón, como es éste de Banco Nación. Que ganó su primer título en la 2007/08, que luego tuvo su estreno internacional al ganar la Copa Mercosur y que ahora repite la consagración en la Liga.


Los números de su campaña son arrolladores: ganó 25 de los 26 encuentros que disputó; sólo perdió ante Boca, un dignísimo contendiente, en el tercer encuentro de la final, el domingo. Ambos jugaron cuatro partidos espectaculares, emocionantes. Pero las reinas son ellas, las del equipo de Vicente López que esta temporada hicieron de local (y se sintieron como en casa) en Pergamino.


El comienzo del partido poco tuvo que ver con lo que había sido el desarrollo del tercer encuentro, el domingo. Porque Banco Nación no quería repetir la errática actuación de la tarde anterior y salió con otra concentración. Y desde el servicio le generó problemas en la recepción a Boca. La pelota no le llegaba bien a la armadora Clarisa Sagardía y a partir de ahí se le generaban los problemas al equipo xeneize. Hubo un atisbo de reacción entre los dos tiempos técnicos (3-8 a 12-16), que se dio porque mejoró el pase de Boca (ingresó Cossar por Azcona), pero eso no le alcanzó.


De todos modos, Boca no quería darse por vencido. Y en el segundo parcial volvió a mostrar fiereza para seguir en la pelea. En particular, apareció la eficacia de Pereyra en ataque y algo de las buenas defensas que se vieron en el tercer partido. Y por eso dominó con una leve ventaja el tanteador (8-6 y 16-14) de ese set. Sin embargo, le volvieron los fantasmas para cerrar los parciales, déficit que ya había mostrado en esta serie final. Y por eso pasó de 19-17 a 20-22. Banco Nación quedaba a sólo un chico de consagrarse bicampeón de la Liga Femenina.


Pero las chicas de Boca no entendieron ese razonamiento. No estaban dispuestas a entregarse. Y con un espíritu inquebrantable, fueron a pelear por quedarse en la pelea. Pero la clave para quedarse con ese tercer parcial y estirar el partido estuvo en el bloqueo: no sólo sumó por esa vía, sino que también tocó varias pelotas para que la líbero Gaído y sus compañeras reconstruyeran juego. Si hasta por un gorro de Requi sumaron el último punto de ese chico, que les daba esperanza.


El desarrollo del cuarto parcial fue intenso, cambiante. Los bombos resonaban en el Polideportivo Municipal, tratando de ayudar a completar la remontada xeneize. Boca se sustentaba en la experiencia de Azcona para resolver ataques complicados; Banco, en cambio, buscaba mucho varias con sus puntas. Así, llegaron a estar 19-19, pero algunos errores de Boca (en recepción y en la reconstrucción de los contraataques) la pusieron contra las cuerdas (19-22). A Banco sólo le faltaba el golpe final, que llegó en su segundo match-point, con un ataque de Gildenberger. Con ese tanto se desató el merecido festejo, el salto entre ellas, las rondas y los cantos.


Felicitaciones al nuevo bicampeón de la Liga Argentina Femenina.


Síntesis


Boca Juniors: Clarisa Sagardía, Aylín Pereyra; Emilce Sosa, María Eugenia Requi; Antonella Bortolozzi, Verónica Azcona; Lucía Gaido (L). Ingresaron: María Ángeles Cossar, Antonela Curatola, Lucía Fresco, María de los Ángeles Frontera.DT: Eduardo Allona.


Banco Nación: Lucía Bertaina, Alejandra Palumbo; Natalia Espinosa, Natalí Flaviani; Daniela Gildenberger, Nicolle Paese Cargnin; Analía Ortiz (L). Ingresaron: Tatiana Rizzo, Elena Klug.DT: Daniel Nejamkin


Árbitros: José Luis Barrios – Ricardo Cabrera

sábado, 18 de abril de 2009

Lali....feliz cumple


A ver, ¿como empezamos?..

Ahh cierto!

Que los cumplas feliz
Que los cumplas feliz
Que los cumplas Lali
Que lo cumplas feliz

Hoy es el cumple de una jugadora; y sus compañeras le queremos dedicar unas palabras diciéndole lo mucho que es para nosotras. Es lo más común del mundo, por ejemplo, llegar a un entrenamiento y escuchar la voz de Lali contando alguna pavada, o cantando: yo soy tu gato loco y tu eres mi gatita loca...y mejor paras ahí!

Bueno, hoy ella cumple quince años, y desde el momento que se formó el equipo es una de las chicas mas alegre, simpática, divertida y buena que puede haber. Ni hablar también a la hora de jugar. Deja todo en la cancha, ella se tira hasta para levantar una pelota inlevantable, y sin embargo lo logra. Cuando el resto de nosotras decimos: ayyy (imaginándonos el dolor, por los ruidos que hacen sus huesos contra el piso), ella se levanta y sigue como si nada.

¡A que no saben por qué! Ella es la versión femenina de Wallace. Inolvidable el entrenamiento en el que los jugadores estaban en el club, y Lali cantaba: yo soy tu femenina! Y al salir empezamos hablar en “portugués” para ver si nos entendía.

Siempre cuando elongamos ella nos pregunta: ¿querés ser mi amiguita? Y algunas dicen que sí, otras que no, pero siempre riéndonos y disfrutando todas las risas que ella nos da.

¿Y los últimos días? Y bueno, los últimos días no podía venir a entrenar por la organización de su cumple. Y las veces que venía decía: Ay Tortu (al profe) te juro que el miércoles no puedo venir, no doy a basto. Y al Tortu no le gustaba.
Pero bueno, todo trabajo vale la pena, y más cuando lo disfrutás como sabemos que vos vas a hacerlo en tu cumple; junto con todos los que te quieren, y entre esos, estamos nosotras la SUB16, que te amamos Lali!
¡Así que muy felices 15! Sos una excelente persona, y te deseamos lo mejor.

Para Mari, de sus compas SUB16